La Selección Mexicana derrotó a Corea Del Sur con marcador de 2-1 en su segundo partido en el Mundial en la cancha de Rostov.
México se puso en ventaja a los 26 minutos luego de que Andrés Guardado avanzó por el costado izquierdo y lanzó un centro que Jang Hyun-soo desvió claramente con la mano. El árbitro serbio Milorad Mazic no dudó en apuntar al centro del área.
Tras aprovechar la oportunidad desde el punto penal, Vela celebró apuntando al cielo, menos de una semana después de que falleciera su abuelo.
ENCUENTRO RÍSPIDO
Pocos minutos después México dejó escapar una clara aproximación cuando Vela ingresó nuevamente por la banda izquierda, se desprendió de un par de defensores y pasó para Miguel Layún, quien envió su disparo apenas rozando el travesaño del arco de Jo Hyeon-woo.
En un encuentro ríspido y de mucho contacto, Corea del Sur también dispuso de un par de oportunidades en la primera mitad. Primero obligó la estirada del arquero Guillermo Ochoa con un cabezazo de Ki Sung-yueng y posteriormente el portero mexicano venció en un mano a mano a un muy participativo Son Heung-min, quien se mostró como el jugador más activo y peligroso del cuadro asiático.
Los coreanos anotaron su único gol ya en tiempo de reposición por medio de Son Heung-Min al minuto 92.